logo ARGOS ORIGINAL
En ARGOS hemos trabajado duro estos últimos meses realizando los cursos oficiales de piloto de drone impartidos por ATOs (Approved Training Organization) habilitadas por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para la formación de estos nuevos y prometedores usuarios del espacio aéreo: los drones.

logoACCastweb                 Flyschool logo


Para la AESA, los drones -sin importar su tamaño o su masa al despegue- no dejan de ser aeronaves y por tanto las Operadoras (empresas) que los hagan volar deben cumplir toda una serie de requsitos similares a los que ya cumplen otros usuarios del espacio aéreo como las compañías aéreas, entre ellos contar con pilotos certificados por Escuelas de Vuelo habilitadas para impartir formación de vuelo. En ARGOS hemos tenido estas semanas que "volver al cole" y estudiar para aprobar los examenes pertinentes, cosa que hemos hecho ¡y con nota!. Gracias a la profesionalidad de dos de estas ATOs, FlySchool y el Aeroclub de Castellón, ambas registradas y habilitadas por la AESA para impartir cursos de teoría y pilotaje de drones, en ARGOS hemos podido cursar, aprender y aprobar tanto el Curso Teórico Avanzado de RPAs como el práctico de pericia que le sigue. ARGOS está por tanto lista ahora para declararse Operadora Drone e iniciar así la aplicación de los distintos proyectos que viene desarrollando desde hace dos años.
Pegaso red lightMediante el Real Decreto del pasado 4 de julio (Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio), la AESA y el Ministerio de Fomento introducen un mecanismo legal transitorio por el que podrán desarrollarse actividades comerciales con drones hasta que la nueva Ley de Navegación Aérea sea un hecho, dentro de unos meses. Nuestros pájaros, por tanto, ¡volverán al cielo!, cumpliendo, eso sí, con la nueva normativa ya mencionada y entrando en una nueva fase de desarrollo que les permitirá ser autónomos y conscientes de su entorno.

Perseo en Gavamar
Trabajos JOVIRecientemente se ha publicado el spot publicitario del 75 aniversario de la famosa empresa de plastilinas JOVI  a la que todos recordamos asociada a nuestra más tierna infancia, y en el que ARGOS Flying Projects colaboró en octubre del año pasado realizando las tomas aéreas que se habían de incluir en varias escenas del mismo. En estos trabajos se utilizó el drone Prometeo (hexacóptero de tren retractil con gran capacidad de carga) para las tomas que requerían mayor estabilidad y el pequeño Pegaso (cuadricóptero) para aquellas que requerían mayor dinamismo y acción.

Encontrareis a ARGOS Flying Projects y a algunos de sus drones en el making-of de este elaborado anuncio de la marca y, por supuesto, en las imágenes y créditos del spot final que la marca internacional, nacida en la Barcelona de la posguerra, ha colgado en su página web oficial.
 
ARGOS Flying Projects pasará a formar parte a partir del mes de mayo de la reducida lista AESA logode empresas que colaboran estrechamente con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la redacción de la nueva ley que ha de regular el uso profesional y comercial de los drones en España. Tras el acuerdo con los responsables de este tema en AESA, ARGOS participará de todos los grupos formados a tal efecto, desde aeronavegabilidad a espacio aéreo, aportando su conocimiento y experiencia para que la nueva ley sea adecuada para todos y nos respete a todos.
 

Página 1 de 2

facebook iconweb youtube iconweb linkedin iconweb pinterest iconweb googleplus iconweb
 E-Mail info argosfp.com        ARGOStelephone icon

ARGOS Flying Projects, Sociedad Limitada
N.I.F.: B-66071333
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
tomo 33.533, folio 55, sección 8, hoja M-603604
Fotografía y vídeo aéreos    Eventos deportivos y culturales    Planificación urbanística y Obra Civil
Conservación y Patrimonio    Estudios de contaminación atmosférica    Estudios de meteorología y geofísica
Vigilancia forestal    Búsqueda y rescate    Seguridad privada