logo ARGOS ORIGINAL







 


Tú eliges el proyecto, nosotros lo hacemos volar.

You choose the project, we'll make it fly.

rescate05Cuando oscurece o cuando las condiciones meteorológicas ponen en riesgo la seguridad de una tripulación de vuelo, muchas tareas de búsqueda de desaparecidos, sobre todo en montaña, se suspenden hasta el día siguiente. Sin embargo, los servicios médicos confirman siempre que las horas transcurridas desde la desaparición hasta que la persona accidentada recibe atención médica o ingresa en un hospital son cruciales para la salud e incluso para la supervivencia de esas personas.

También hay cada año cientos de casos menores -menores en el sentido de que ninguno de los desaparecidos sufre lesiones graves- protagonizados por excursionistas cuya imprudencia, negligencia o simple desconocimiento del terreno en que se mueven acaba con la salida de equipos de rescate,  terrestres y aéreos, y cuyas operaciones de búsqueda y rescate cuestan millones de euros al erario público.

 En ARGOS Flying Projects estamos convencidos de poder jugar un papel activo en la búsqueda y localización de desaparecidos, colaborando con las autoridades al mando del operativo de rescate. Evidentemente nuestros drones no tienen capacidad para transportar a una persona pero sí son capaces -gracias al hecho de que cualquier teléfono móvil, aún estando fuera de cobertura, puede ser utilizado como si de una radiobaliza se tratase- de localizar y enviar a tierra la posición de la señal de ese móvil para que equipos aéreos o terrestres sepan lo antes posible a dónde deben dirigirse. Como además se trata de aeronaves no tripuladas, se puede realizar la búsqueda en lugares difícilmente accesibles o en condiciones meteorológicas adversas sin poner en peligro una tripulación humana.

En esta categoría de "Búsqueda y rescate", ARGOS Flying Projects no ofrece actualmente una lista de servicios concretos dado que el proyecto se encuentra aún en fase experimental y nos es imposible comprometernos en la realización de servicios específicos. Sin embargo, llámenos o contáctenos y díganos qué objetivo persigue, es muy probable que tengamos una solución óptima para alcanzarlo.

Rescate surfista herido