logo ARGOS ORIGINAL







 


Tú eliges el proyecto, nosotros lo hacemos volar.

You choose the project, we'll make it fly.

Un Ojo en el cielo para observar cuanto Ojo en el cielo 01ocurre en la tierra, un proyecto basado en la vigilancia desde el aire y sus ilimitadas aplicaciones.

Aunque hemos dividido este proyecto en tres áreas o categorías principales, no dejan surgir nuevas aplicaciones, nuevas ideas para las que utilizar nuestros drones, sobre todo en el campo de la seguridad privada.  Y es que un vehículo no tripulado con la suficiente autonomía de vuelo puede vigilar desde el aire y transmitir a tierra imágenes de cualquier rango del espectro (visible, infrarrojo,...) y ofrecer a una base de operaciones en tierra todas las ventajas que ofrece una perspectiva aérea sin asumir ninguno de los riesgos, todo lo cual permite anticiparse a un problema antes de que este ocurra o ayudar a resolverlo con rapidez en caso de producirse.

Lo mismo si se trata de localizar los primeros brotes de un incendio en un paraje casi inaccesible como si se busca a excursionistas desaparecidos en la montaña. Para cada tipo de trabajo o misión, nuestros drones llevarán los sensores adecuados, reportando a tierra las coordenadas de un fuego, de un excursionista extraviado o las evidencias fotográficas que muestren a un gran petrolero limpiando sus bodegas a pocos kilómetros de las costas. Se trata, junto a "Atmósfera", de nuestro proyecto más tecnológico y el que requiere de una mayor innovación por nuestra parte, es decir, ¡nos apasiona!.

vigilanciaforestal2Evitar que el fuego devore nuestros bosques o que un incendio en un hermoso paraje de tremendo valor medioambiental acabe siendo la noticia del verano, pasa -como bien saben los cuerpos de bomberos- por descubrir primero el fuego nada más declararse y, segundo, por tener los medios necesarios para acceder a la zona que arde y poder así vigilar la tendencia y desarrollo del incendio, planificando a cada momento la mejor estrategia para extinguirlo.

Nuestros drones ofrecen una ventaja en ambas situaciones, la detección precoz y la planificación estratégica de la lucha contra el fuego ya declarado.

Para saber más sobre... Vigilancia forestal

rescate05Cuando oscurece o cuando las condiciones meteorológicas ponen en riesgo la seguridad de una tripulación de vuelo, muchas tareas de búsqueda de desaparecidos, sobre todo en montaña, se suspenden hasta el día siguiente. Sin embargo, los servicios médicos confirman siempre que las horas transcurridas desde la desaparición hasta que la persona accidentada recibe atención médica o ingresa en un hospital son cruciales para la salud e incluso para la supervivencia de esas personas.

También hay cada año cientos de casos menores -menores en el sentido de que ninguno de los desaparecidos sufre lesiones graves- protagonizados por excursionistas cuya imprudencia, negligencia o simple desconocimiento del terreno en que se mueven acaba con la salida de equipos de rescate,  terrestres y aéreos, y cuyas operaciones de búsqueda y rescate cuestan millones de euros al erario público.

Para saber más sobre... Búsqueda y rescate

Seguridad PrivadaEn el sector de la seguridad privada, las aplicaciones de los drones no paran de crecer. Además, este es un sector que se encuentra entre los pocos que ha experimentado crecimiento en estos últimos años caracterizados por la recesión mundial y los recortes de presupuesto en el resto de industrias o servicios.

Existen multitud de tareas que un drone puede llevar a cabo con eficacia y -si se requiere- discreción. Además, al ser vehículos no tripulados, no se pone en peligro a personas y sí se obtienen en cambio las pruebas fotográficas de hechos o delitos que de otra forma sería muy costoso lograr.

Para saber más sobre... Seguridad privada