logo ARGOS ORIGINAL







 

Tú eliges el proyecto, nosotros lo hacemos volar.

You choose the project, we'll make it fly.

Atmósfera es un proyecto dedicado Atmósferaa la ciencia y a la investigación porque la ciencia está en el corazón fundacional de ARGOS Flying Projects y porque la mejor forma de tomar datos de la atmósfera es buceando en ella.

Por otro lado,
muchos elementos de la Tierra pasan desapercibidos hasta que uno asciende y los examina desde un punto de vista privilegiado, desde el aire, ya sea con cámaras convencionales o con instrumentos sensibles a otras longitudes de onda, como infrarrojos o radar. Por tanto, no sólo es posible medir variables atmosféricas, también es posible observar la tierra desde el aire, lo que abre infinidad de aplicaciones en el campo de la geofísica.

En ARGOS Flying Projects hemos abierto dos prometedoras líneas de trabajo: una para análisis de la baja atmósfera (capa límite) y estudios de contaminación atmosférica, y otra para la adquisición de datos meteorológicos y geofísicos desde el aire.

Estudios de Meteorología y GeofísicaEsta categoría dedicada a las ciencias geofísicas contempla multitud de aplicaciones que van desde el sondeo de variables meteorológicas para la predicción del tiempo a la observación de asentamientos arqueológicos desde el aire, pasando por estudios biológicos de fauna y flora. Sectores como la aeronáutica dispondrán a partir de ahora de un instrumento capaz de comprobar la inestabilidad y turbulencia en torno a cumulonimbos o células tormentosas, enviando esa información a pilotos y controladores por igual, mientras que los municipios costeros que viven del turismo podrán evaluar la proximidad o ausencia de medusas en sus playas, o la intensidad de las corrientes junto a la costa, garantizando así la tranquilidad de los bañistas.

Para saber más sobre... Estudios de Meteorología y Geofísica

pollution01En esta categoría del proyecto Atmosphere, el estudio se centra en las condiciones de la capa superficial de la Capa Límite Planetaria (PBL), los primeros cientos de metros por encima del suelo. Es en este estrato atmosférico donde los seres humanos desarrollamos nuestra vida y actividades y, por tanto, también el que más afectación tiene sobre nuestra salud y bienestar. Esto es algo que no pasa desapercibido para las autoridades que regulan las emisiones de contaminantes de la industria, especialmente de la industria pesada, ya que los límites de emisividad de contaminantes dependen del grado de estabilidad de la atmosfera o a la existencia y altura de inversiones térmicas. Quienes regulan y vigilan el cumplimiento de las normas de emisividad, así como aquellos que deben cumplirla, tienen gran interés en conocer de primera mano las condiciones atmosféricas en esa capa límite superficial. Pero no sólo ellos, también el sector aeronáutico precisa de mediciones fiables en las sendas de planeo, información valiosa tanto para pilotos en aproximación como controladores de aeródromo.

Para saber más sobre... Contaminación atmosférica y estudios ambientales