logo ARGOS ORIGINAL

Somos un equipo joven, dinámico y multidisciplinar formado por el fundador de la empresa, un físico enamorado de la ciencia y la ingeniería, y un elenco variado de profesionales de áreas tan diversas como el marketing, la imagen o la ingeniería aeroespacial. Nos une el deseo de llegar más lejos que nadie y nos complementamos en nuestras áreas de conocimiento, desde la atmósfera y sus propiedades físicas, a la edición artística de video y fotografía.

Nuestras aeronaves no tripuladas surcan el aire como los primeros barcos surcaban las aguas del Mediterráneo tres mil años atrás, con el mismo asombro y respeto a los elementos, a las limitaciones del ser humano, pero también con esa misma sed de aventuras y descrubrimiento que motivaba a los heroes de la mitología griega (ARGOS). Con esta empresa iniciamos nuestra propia odisea. Somos osados, nuestro deseo es alcanzar nuevas tierras pero, antes, tenemos previsto disfrutar del mar.

José Manuel Gómez-Pastrana López

José M. Gómez-Pastrana López, "el Físico". Responsable de Sistemas y Navegación.

Graduado en Orange High School, Carolina del Norte, EE.UU., y Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su especialidad, Física Atmosférica, ha versado sobre temas tan diversos como la dinámica de fluidos, la termodinámica de la atmósfera, el geomagnetismo, la meteorología, la microfísica de nubes o la turbulencia en la capa límite planetaria y los procesos de difusión en su seno. Apasionado de la ciencia, ha abogado siempre por fomentar la divulgación científica.

Para saber más sobre... Jose Manuel Gómez-Pastrana López

ARGOS y la Economía del Bien Común --- Hacia un nuevo tipo de empresas

ARGOS Flying Projects es una empresa con la forma jurídica de una Sociedad Limitada (SL), inscrita en el Registro Mercantil y acorde a la legislación vigente, tanto jurídica como fiscal. Pero, ¿y la legislación ética? Correcto, no existe tal cosa: las empresas, en el libre mercado, no tienen compromisos u obligaciones éticas, no son premiadas por sus buenas prácticas ni castigadas por su falta de escrúpulos, sólo deben asegurarse de no incurrir en ilegalidades jurídicas o fiscales, todo lo demás es opcional y por eso vale todo en nombre del beneficio empresarial. En ARGOS no estamos de acuerdo, por eso hemos decidido sumar nuestras fuerzas como empresa al proyecto de Christian Felber, Economía del Bien Común, que apuesta decididamente por no dejar que el único indicador válido en una empresa sea su volumen de negocio o los beneficios obtenidos.

Hay mucho más en una empresa que sus números y su facturación, igual que hay mucho más en un país de lo que muestra su PIB. Porque una empresa es -si lo pensamos detenidamente- una entidad verdaderamente social, con entidad jurídica propia, sí, pero muerta sin las personas que en ella y por ella trabajan.
economia-del-bien-comun y AROSTal es su implicación social, que las empresas pueden generar empleo o destruirlo, alumbrar nuevas ideas u ocultarlas, crear entornos y ambientes capaces de transformar la realidad o, sencillamente, someterse al sistema actualmente establecido y sobrevivir dentro de él.  Toda empresa -y ARGOS no es una excepción- debería ser consciente y responsable de 
 su capacidad para contribuir, positiva o negativamente, a la sociedad en la que se inscribe. Así lo creemos los socios fundadores de esta empresa y así lo expresamos, porque no se trata sólo de ceñirse a la legalidad, sino de comprometerse con la ética y con las personas y empresas a las que prestamos nuestros servicios (aquellos a los que llamamos clientes). Por supuesto que queremos obtener beneficios -una empresa no puede mantenerse sin ellos- pero no queremos ser medidos únicamente por esos baremos, no estamos de acuerdo, y al crear nuestra propia empresa tenemos la oportunidad de demostrarlo.
 
 
 
facebook iconweb youtube iconweb linkedin iconweb pinterest iconweb googleplus iconweb
 E-Mail info argosfp.com        ARGOStelephone icon

ARGOS Flying Projects, Sociedad Limitada
N.I.F.: B-66071333
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
tomo 33.533, folio 55, sección 8, hoja M-603604
Fotografía y vídeo aéreos    Eventos deportivos y culturales    Planificación urbanística y Obra Civil
Conservación y Patrimonio    Estudios de contaminación atmosférica    Estudios de meteorología y geofísica
Vigilancia forestal    Búsqueda y rescate    Seguridad privada