logo ARGOS ORIGINAL







 


Tú eliges el proyecto, nosotros lo hacemos volar.

You choose the project, we'll make it fly.

A vista de pájaro es justamenteA vista de pajaro lo que dice ser, ver como sólo ven los pájaros. Una perspectiva aérea de lo que usted desee: su empresa, su finca, la maratón de la ciudad, una obra civil en construcción o el estado y conservación de una catedral centenaria.

Durante años, adquirir esta visión, a vista de pájaro, fue privilegio exclusivo de pilotos y otros profesionales, fótografos incluidos, que subieran a bordo de una avioneta o un helicóptero. Los costes de dicho ejercicio, sobre todo si éste se hacía en exclusiva para capturar vídeos o fotografías desde el aire, eran muy elevados, puesto que cualquier presupuesto así realizado debía considerar el consumo de combustible, cuyo precio no ha dejado de crecer con los años, y los honorarios de la tripulación de la aeronave.

Con aeronaves no tripuladas de impulsión eléctrica, estos inconvenientes, que encarecían y dificultaban la accesibilidad al medio aéreo, desaparecen completamente y el cielo se abre a todos los bolsillos, a todas las miradas. Sin duda, "A vista de pájaro" es, en todas sus variantes, el proyecto más solicitado actualmente por los clientes y también el que recoge precios más económicos gracias a que la tecnología y medios para su ejecución no resulta excesiva.¡Compruébelo!, ¡pida presupuesto!.

"A vista de pájaro" es un proyecto amplio, con gran cantidad de aplicaciones y, por tanto, de usos o modalidades. Los más relevantes y que solemos destacar son:

 

fotoyvideo02Sin duda, volar impresiona. Sólo como sensación merece ya la calificación de espectacular, pero quizás lo más impresionante es la perspectiva que se obtiene desde allí arriba. Gracias a las cámaras de alta definición que nuestros drones transportan, usted verá lo que desee ver... como nunca lo ha visto. Y si a usted le impresiona, ¡imagínese a sus clientes!: visitar la página web de su hotel, por ejemplo, y ver el vídeo que le entregaremos perfectamente editado con la música adecuada, será para los potenciales clientes como sobrevolar realmente el hotel y su entorno, comprobar lo cerca que está del mar o contemplar a vista de pájaro los jardines y la piscina de aguas transparentes.

 En todos los sectores, las imágenes aéreas son un imán comercial, un producto fundamental de marketing que abrirá de asombro los ojos -y las bocas- de quienes antes se interesaban sólo tímidamente en su empresa o negocio.

Para saber más sobre... Fotografía y reportajes aéreos

deportes01Todos hemos visto alguna vez el Tour de Francia retransmitido por TV gracias a las imágenes aéreas tomadas por un helicóptero con cámara. O una carrera de motociclismo rodada desde el cielo para ver desde arriba, a la perfección, un adelantamiento en una curva del circuito, invisible desde la tribuna o el palco más exclusivo. Sencillamente hay deportes que no se pueden ver de otra forma, sólo con una perspectiva aérea se consigue entenderlos y admirarlos. Pero, de nuevo, como siempre, alquilar los servicios de un helicóptero y su tripulación tiene un precio elevadísimo que sólo una gran cadena de televisión, retrasmitiendo un evento de repercusión nacional que le permita amortizarlo, podrá costear.

Con ARGOS Flying Projects y el uso de pequeñas aeronaves no tripuladas, esa limitación toca a su fin: los pequeños clubes deportivos, los ayuntamientos y organizadores de eventos en municipios o pequeñas localidades, no tienen por qué quedarse sin el mejor reportaje aéreo o retransmisión del acontecimiento deportivo del año o de las fiestas patronales de la localidad.

Para saber más sobre... Eventos deportivos y culturales

urbanismo02Cuando planteamos por primera vez la posibilidad de aplicar nuestros drones o UAVs a la planificación urbanística o al seguimiento de obras civiles o de construcción, hubo quien nos dijo que no encontraríamos mercado ahí porque hoy en día, a través de herramientas accesibles y gratuitas como Google Earth, el mundo entero está ya fotografiado por los satélites.

El problema de la fotografía por satélite, sin embargo, es que pocas veces -por no decir ninguna- la imagen está actualizada (no tiene más que ver el aspecto de su casa o su barrio en dichas imágenes, en seguida verá que fueron tomadas hace varios meses o incluso años).

Pero es que además, ¿por qué usar un costoso instrumental que gira en torno a la Tierra a más de 700 km de altura para fotografiar la superficie del planeta en un instante dado cuando podría usted tener imágenes mucho más cercanas, con más detalle, definición y plenamente actualizadas desde todos los ángulos gracias a los drones?

Para saber más sobre... Planificación urbanística y obra civil

patrimonio03Barcelona, Cataluña, España... tienen un rico y hermoso patrimonio histórico, desde asentamientos iberos o puentes y acueductos romanos a modernos y vanguardistas edificios como la Torre Agbar o el museo Guggenheim; desde emblemáticos edificios conocidos en el mundo entero, como la Sagrada Familia, a catedrales veneradas por todo un continente, como la de Santiago de Compostela.

Y, por supuesto, existe toda una serie de hermosas edificaciones de menor relevancia que igualmente, bien por su valor histórico o arquitectónico, bien por su imporancia turística y económica para una ciudad, un pueblo o una región, es necesario promocionar y -no menos importane- conservar y mantener. En otras categorías, como la de Fotografía y reportajes aéreos, ya habrá visto la gran labor promocional que nuestros drones pueden realizar, pero en esta categoría de "Patrimonio histórico y conservación" queremos además invitarle a comprobar lo fácil y económico que puede resultar supervisar cualquier estructura o edificio por fuera o ¡por dentro!, gracias a nuestras aeronaves.

Para saber más sobre... Patrimonio histórico y conservación